Harinas

La harina es el resultado de moler el grano del cereal, pseudocereal, fruto seco o legumbre. Las harinas se utilizan tanto en la elaboración de recetas dulces como saladas (desde ya invitados a la sección Destacados donde encuentran estupendas recetas…) y desde siempre ha constituído un elemento clave que da volúmen y estructura. Es a la vez espesante y aglutinante. Teniendo claros sus efectos y propiedades podemos ampliar nuestro abanico de posibilidades y hacer variaciones de las recetas tradicionales reemplazando esos ingredientes que no son beneficiosos por otros que no solo aportan muchísimo sabor, sino que además nos hacen bien. 

Nosotros recomendamos consumir harinas integrales en vez de harinas refinadas, debido a que las integrales son más nutritivas porque se obtienen del grano entero y por lo tanto mantiene todas sus propiedades. 

Otro aspecto importante que nos interesa abarcar tiene que ver con que actualmente existe gran diversidad de dietas según cada persona, ya sea por alergia, intolerancia o por decisión propia. Muchas de ellas ya no consumen gluten, es por este motivo hemos dividido las harinas en dos grupos, las que tienen gluten y las que no.

En Orgánico y Natural encuentras las siguientes harinas sin gluten:

  • Harina de Almendras (400 grs)
  • Harina de Arroz (500 grs)
  • Harina de Garbanzo (500 grs)
  • Harina de Quinoa (500 grs)
  • Harina de Linaza (500 grs)
  • Harina de Maíz (500 grs)
  • Fécula de Mandioca (500 grs)
  • Harina de Coco (500 grs)
  • Fécula de Papa (Chuño) (500 grs)
  • Harina de Trigo Sarraceno (500 grs)

En Orgánico y Natural encuentras las siguientes harinas con gluten:

  • Harina de Espelta (500 grs)
  •  Harina Tostada (500 grs) 
  • Harina de Centeno ( 1 Kg)
  • Harina Integral de Trigo (1 Kg)
  • Harina de Avena (500 grs)