Huevos

gallinas-2
Optar por huevos orgánicos
Los huevos orgánicos son aquellos cuyas madres disfrutaron de una vida en la que no existen las sustancias químicas, la iluminación artificial ni las jaulas. ¿Qué quiere decir esto? Para que el huevo sea orgánico y/o ecológico es necesario que existe una eficiente:
Bioseguridad: Adecuada ambientación, nutrición y sanidad. 

Ambientación : Es de suma importancia que las gallinas vivan en un ambiente libre, donde puedan desarrollarse con soltura, y no en galpones pequeños donde la calidad de vida es totalmente insalubre. Las que viven en baterias ponen sus huevos mientras son zarandeadas y pisoteadas por las que comparten la misma jaula teniendo cada una un espacio cinco veces menor que el que necesitan para ponerse de pie, moverse y agitar sus alas.

Los huevos ecológicos nos suministran un alimento completo desde el punto de vista nutritivo:
13% de Proteínas
9,1% de grasas muy digestibles
12,2% de minerales (fósforo, hierro y azufre)
vitaminas contenidas en la clara y en la yema (A, D, B1 y B2).

Entonces ¿Por qué preferirlos?

Por que tanto para el animal como para nosotros es de suma importancia ingerir alimentos naturales, libres de agroquímicos nocivos como herbicidas, fungicidas o pesticidas organofosforados y clorados, así como el acceso a la libertad de movimientos y sueño reparador. Todos estos aspectos sólo son posibles en las producciones ecológicas u orgánicas donde se cuidan todas las normas de vida para que las ponedoras no sufran y consecuentemente su producción de huevos sea de alta calidad y beneficiosa para la salud del consumidor.

Nuestros huevos son precedentes de dos granjas familiares y sustentables en la zona de Colina, donde las gallinas comen hierba, hojas de verduras, brotes, frutos y semillas de multitud de plantas. Además las gallinas pueden moverse por el amplio lugar libremente 

Huevos