
Optar por huevos orgánicos
Ambientación : Es de suma importancia que las gallinas vivan en un ambiente libre, donde puedan desarrollarse con soltura, y no en galpones pequeños donde la calidad de vida es totalmente insalubre. Las que viven en baterias ponen sus huevos mientras son zarandeadas y pisoteadas por las que comparten la misma jaula teniendo cada una un espacio cinco veces menor que el que necesitan para ponerse de pie, moverse y agitar sus alas.
Los huevos ecológicos nos suministran un alimento completo desde el punto de vista nutritivo:
13% de Proteínas
9,1% de grasas muy digestibles
12,2% de minerales (fósforo, hierro y azufre)
vitaminas contenidas en la clara y en la yema (A, D, B1 y B2).
Entonces ¿Por qué preferirlos?
Por que tanto para el animal como para nosotros es de suma importancia ingerir alimentos naturales, libres de agroquímicos nocivos como herbicidas, fungicidas o pesticidas organofosforados y clorados, así como el acceso a la libertad de movimientos y sueño reparador. Todos estos aspectos sólo son posibles en las producciones ecológicas u orgánicas donde se cuidan todas las normas de vida para que las ponedoras no sufran y consecuentemente su producción de huevos sea de alta calidad y beneficiosa para la salud del consumidor.
Nuestros huevos son precedentes de dos granjas familiares y sustentables en la zona de Colina, donde las gallinas comen hierba, hojas de verduras, brotes, frutos y semillas de multitud de plantas. Además las gallinas pueden moverse por el amplio lugar libremente
