Beneficios de Aceite Oliva Orgánica.

Beneficios de Aceite Oliva Orgánica.

Aceite de oliva orgánica es una grasa monoinsaturada, y se considera como un ácido de grasa bueno (lipoproteínas de alta densidad, HDLs) protegen contra el colesterol malo, o lipoproteínas de baja densidad (LDLs).
El aceite de oliva orgánico deliciosamente contiene todas las vitaminas y los nutrientes de la aceituna, y si obtiene el aceite de oliva orgánica especial, tendra un sabor mejor y un aroma pleno.
Aceite de oliva orgánica es lleno de antioxidantes, vitaminas y nutrientes que pueden proteger contra enfermedades. Estudios han demostrado que el aceite de oliva orgánica puede ayudar a:

  • Proteger de las enfermedades del corazón
  • Promover una digestión saludable
  • Aliviar los síntomas de gastritis y úlceras
  • Bajar la formación de cálculos biliares
  • Balancear las grasas de ácidos en su cuerpo.

Los estudios científicos demuestran que las personas que comen dos cucharadas de aceite de oliva orgánico y virgen al día durante una semana demuestran menos oxidación del LDLs y más niveles de antioxidantes en la sangre.

Si utiliza el aceite de oliva virgen extra, beneficiarán de un aumento en los niveles de antioxidantes, especialmente vitamina E y los fenoles, los mismos compuestos que se encuentran en las uvas, ya que el aceite de oliva es menos procesado.

7 Usos Comúnes en la Utilización del Aceite de Oliva Orgánico.

Aparte de lo que ya he mencionado anteriormente, usted puede encontrar muchas formas sorprendentes para como usar su aceite de oliva orgánico.

  1. Cocinar – Empieze a usar el aceite de oliva orgánico en la cocina o como un sustituto cada vez que una receta requiera mantequilla.
  2. Aceite para el Cuerpo – Frote sobre su cuerpo o la cara después de un lavado. No se necesita mucho para obtener beneficios de hidratación cutánea. Puede en incluso usarlo para afeitarse o para quitar el maquillaje.
  3. Controlar el Frizz del Cabello, Uñas y las Cutículas Secas – Sólo peine una gota de aceite de oliva orgánica a través de su cabello para controlar el frizz y flyaways. Frotarlo dentro las uñas y cutículas para una mirada pulida y natural.
  4. Controlar la Tos Persistente o Dolores de Garganta – Tome una cucharada para calmar una garganta irritada o seca.
  5. Haga Brillar sus Ollas y Ollas de Acero – Aceite de oliva orgánica previene rayas y empañan la condición de sus ollas y sartenes.
  6. Protector Labial – Aceite de oliva organica es el perfecto protector labial para mantener los labios protejidos. También es ideal para uso en sus manos como una loción calmante durante el invierno.
  7. Un Baño con Aceite – Añade unas gotas de aceite de oliva orgánico en la agua para su baño. Los beneficios para la piel serán evidente la primera vez que lo utilice.

Información nutricional del aceite de oliva: 

73 % de ácidos grasos monoinsaturados.
8,3 % de ácidos poliinsaturados.
13,3 % de ácidos saturados.