Suplementos y Superalimentos

superalimentos
¿Qué es un suplemento y de qué manera beneficia a mi cuerpo? 

Los suplementos alimenticios  son productos creados para complementar la alimentación o la dieta, y entre sus ingredientes contienen minerales, vitaminas, enzimas, ácidos grasos y aminoácidos.

El objetivo de un suplemento alimenticio es aumentar la ingesta dietética total o complementar algún nutriente de la dieta. Sin embargo, bajo ninguna circunstancia se deben reemplazar por los alimentos.

  • Los suplementos elaborados a base de hierbas aportan cierta cantidad de vitaminas y minerales. Por ejemplo, vitamina C, D y E, ácido fólico, omega3, así como calcio y hierro. 
  • Complementan la alimentación y ayudan a obtener los nutrientes esenciales, sobre todo cuando se lleva una dieta pobre en frutas y verduras. 
  • Brindan gran cantidad de antioxidantes que ayudan a desinflamar las células y combatir los efectos dañinos de los radicales libres que son causas de enfermedades como el cáncer y envejecimiento prematuro.
  • Alcalinizan el cuerpo a través de concentrados de hierbas de hojas verdes, espinacas o alfalfa. Incluirlos como complemento en la dieta ayuda a regular el pH en el cuerpo.
  • Muchos de ellos poseen proteínas de origen vegetal que el cuerpo requiere para reparar los tejidos del cuerpo, fortalecer músculos, transportar oxígeno a la sangre, entre otras funciones.
superalimentos 2
¿Qué es un superalimento? ¿Cuáles son sus propiedades? 

El término superalimento se refiere a un tipo de alimento que tiene mucho interés nutricional y beneficios para la salud. Muchos de ellos tienen una alta concentración en vitaminas, minerales, antioxidantes o grasas saludables. A diferencia de los suplementos, que ayudan a equilibrar deficiencias, el superalimento puede ser integrado a la dieta de forma contínua y para siempre! 

Los beneficios de muchos de ellos fueron descubiertos en la antigüedad, por culturas ancestrales que aprovecharon sus propiedades medicinales y sus aportes nutricionales excepcionales. 

Algunos de ellos son bastante conocidos, como el ajo o el limón, y otros han sido rescatados gracias a estudios contemporáneos que vienen a confirmar lo que la sabiduría popular ya postulaba desde antaño. La chlorella, alga poderosa que ayuda a desintoxicar la el hígado, el cacao que contiene más de 200 substancias beneficiosas para la salud o el jengibre que no solo es un gran refuerzo del sistema inmunológico, sino que también es una de las especias más potentes para la lucha contra los patógenos e infecciones, entre otras cosas. En fin, los superalimentos son muchísimos, te invitamos a integrarlos en tu vida!