Tostaduría

Tostaduria

Los frutos secos y las semillas contienen una gran cantidad de materia grasa y calorías. No obstante, su valor nutritivo varía según la especie.

Por norma general, contienen entre 3 y 10 gr de proteínas, entre 17 y 37 gr de materia grasa y entre 8 y 16 gr de glúcidos. La materia grasa suele estar compuesta de ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados.

Los frutos secos y semillas no contienen colesterol, ya que son vegetales y, además, son ricos en fibra. Son excelentes fuentes de magnesio, cobre, y potasio. También son buenas fuentes de vitaminas, ácido fólico, ácido pantoténico, hierro y riboflavina.

Es tremendamente beneficioso incorporarlos a la dieta comiendo un puñado al día, se aconseja ingerir 50 gramos diarios de frutos secos. Cada uno de ellos posee diversas propiedades y podría decirse que hay uno para cada cosa que se quiera potenciar, prevenir o mejorar. 

A las almendras se le atribuyen bondades en la prevención de la demencia cognitiva. Las nueces ayudan a mantener la salud de los vasos sanguíneos y a controlar los niveles de colesterol y los pistachos son buenos amigos del buen funcionamiento de los intestinos.

No dejen de incorporarlos como snack o en el desayuno, son deliciosos y su cuerpo se los agradecerá!