Tostaduría

Tostaduria

Los Frutos Secos

Los frutos secos y las semillas contienen una gran cantidad de materia grasa y calorías. No obstante, su valor nutritivo varía según la especie.

Por norma general, contienen entre 3 y 10 gr de proteínas, entre 17 y 37 gr de materia grasa y entre 8 y 16 gr de glúcidos. La materia grasa suele estar compuesta de ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados.

Los frutos secos y semillas no contienen colesterol, ya que son vegetales y, además, son ricos en fibra. Son excelentes fuentes de magnesio, cobre, y potasio. También son buenas fuentes de vitaminas, ácido fólico, ácido pantoténico, hierro y riboflavina.

Es tremendamente beneficioso incorporarlos a la dieta comiendo un puñado al día, se aconseja ingerir 50 gramos diarios de frutos secos. Cada uno de ellos posee diversas propiedades y podría decirse que hay uno para cada cosa que se quiera potenciar, prevenir o mejorar. 

A las almendras se le atribuyen bondades en la prevención de la demencia cognitiva. Las nueces ayudan a mantener la salud de los vasos sanguíneos y a controlar los niveles de colesterol y los pistachos son buenos amigos del buen funcionamiento de los intestinos.

No dejen de incorporarlos como snack o en el desayuno, son deliciosos y su cuerpo se los agradecerá! 

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Las Legumbres

Parte importante de la oferta de productos en Orgánico y Natural la constituyen las legumbres. Son tremendamente variadas en color y sabor lo que las hace muy atractivas para diferentes preparaciones donde busquemos suplir proteínas animales o bien diversificar la dieta. Aquí les dejamos una lista de beneficios para que seamos cada vez más quienes las aprecien como un alimento de primera calidad: 

1- Son fuentes de hidratos, el nutriente básico en la alimentación humana y principal fuente de energía del organismo.

2- Tienen alto valor proteico y constituyen el alimento de origen vegetal con mayor contenido de proteínas, incluso la soja, tiene una proteína de calidad muy semejante a la carne.

3- Alto contenido en fibra que resulta beneficioso para el funcionamiento intestinal, para reducir el colesterol en sangre y favorecer el control de la glucemia.

4- Aportan gran saciedad al ingerirlas por lo que pueden ser una buena ayuda para adelgazar sin hambre, ya que su fibra exige masticación y retrasa la digestión, permitiendo que el apetito se mantenga a raya por más tiempo.

5- Son fuente de hierro, especialmente las lentejas y garbanzos, un mineral esencial en la dieta de cualquier individuo y sobre todo, entre los deportistas.

6- Tienen bajo índice glucémico, es decir, elevan la glucosa lentamente en el organismo, pudiendo ser una buena alternativa para ingerir en preparaciones antes del entrenamiento.

7- Son fuente de vitaminas del complejo B que colaboran con el adecuado funcionamiento del sistema nervioso central y facilitan la obtención de energía de otras fuentes hidrocarbonadas.

8- Entre otros minerales, las legumbres aportan calcio, fósforo, magnesio, yodo y potasio, todos ellos fundamentales para el correcto funcionamiento del sistema neuromuscular.

9- Son de bajo costo económico y gran valor nutricional por lo que resultan ideales para una dieta sana adecuada al bolsillo del consumidor.

10- Su versatilidad en la cocina permite una amplia variedad de comidas y su combinación con verduras, carnes, lácteos o cereales.